Acerca de AH

Mi nombre es Diana Perozo y soy diseñadora gráfica. Amigurumis Handmade nace en 2011 cuando empecé a aprender la técnica realizando pequeños peluches. Tenía un conocimiento muy básico de tejido en crochet gracias a mi madre, y luego vi en la web pequeños peluches tejidos que al comienzo me parecían súper difíciles de hacer, pero me gustaron tanto que me interesó indagar cada vez más sobre la técnica, ver videos, descargar un montón de tutoriales, hasta que por fin encontré un tutorial que fué la base de todo.

Harry el lobo. Realizado con patrón de Pica Pau Yan

La bola, la pelota, como prefieran llamarlo, fué la forma básica que me permitió aprender más rápido la técnica. Con ella puedes hacer el círculo mágico, realizar los incrementos, disminuciones que le dan forma al amigurumi y el cierre. Gracias a la práctica y constancia, logré perfeccionar la técnica y realizar otras formas.

Pug Louis, realizado con patrón de AradiyaToys

Los amigurumis no tienen límite para su creación y pueden ser combinados con muchas otras técnicas. Los patrones que utilizo son comprados, otros diseñados por mí y otros gratuitos que encuentro en la web.

La lana es una parte esencial de una dieta alta en fibras…

Desconocido

Si quieres aprender a tejer amigurumis y te parece dificil, no te rindas! lleva algo de tiempo como todo aprenderlo, pero una vez tengas la técnica, es muy reconfortante hacer un amigurumi y terminarlo.


Los amigurumis no tienen límite para las edades y los géneros. Puedes regalar un amigurumi a cualquier persona según su gusto. Son buenísimos para los bebés y niños pequeños, ya que son peluches que pueden abrazar e inclusive dormir con ellos. Las lanas y rellenos que conforman el amigurumi son de fibras antialérgicas. Para los bebés hay que tener especial cuidado con los ojos, por lo que se recomienda utilizar ojos de seguridad o bordarlos en su lugar.

Photo by rocknwool on Unsplash

El amigurumi y cualquier figura realizada con las manos es un objeto de especial valor, ya que se hacen de manera meticulosa, por partes que luego se van uniendo y cosiendo. Debemos aprender a valorar lo hecho a mano, son piezas únicas. Puede que se hagan diferentes figuras “iguales” para recuerdos o regalos, y al ser hechas a mano cada figura tendrá algo distinto que la hace única. No son objetos de producción en masa, son creaciones originales.

Gracias a todos mis clientes y seguidores que han confiado en mi trabajo.

Feliz día y haz lo que te dé la lana!