Iniciación al amigurumi: Bola básica o esfera (video tutorial)

Muchos se preguntan ¿cómo empezar a tejer amigurumis?

Esa pregunta me la hice yo cuando comencé a ver fotos de estos maravillosos peluches tejidos y me parecían de lo más difícil, hasta que me dediqué a investigar por cuenta propia cómo tejerlos.Lo primero es conocer y practicar los puntos básicos: nudo mágico, cadeneta, punto bajo, que son los principales usados en amigurumi. En este video de Ahuyama Crochet lo explican muy bien:

Lo segundo, es el tejido de de formas básicas, en este caso la esfera o bola. ¿Por qué tejer una esfera es lo principal al aprender a hacer amigurumis? Pues es la base de todo amigurumi. A partir de la esfera se tejen la mayoría de las partes que conforman el peluche: Cabeza, brazos, piernas.

En la práctica está la perfección, así que no te ofusques si no te sale a la primera! En la medida que tejas, te vas dando qué tan apretado vas a tejer para que te queden lo suficientemente cerrado y que no se vea ni se salga el relleno, pero sin apretarlo tanto como para que no puedas ni insertar la aguja. Todo está en la práctica.

¡Así que a tejer muchas bolitas! Les dejo un video en español y otro en inglés para comenzar a tejer esferas y en nada, ya comenzar a tejer amigurumis.

Tutorial de Capriche
Tutorial de Crocheto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *