¿Qué es un amigurumi?

Cada vez es más frecuente ver amigurumis, o que hayas escuchado éste término y no conoces muy bien de qué se trata, cierto?

Un amigurumi es un peluche tejido. La técnica más utilizada es el crochet o ganchillo, pero también se pueden hacer con agujas de tricot. Los amigurumis son una tendencia originaria de Japón, en la que se tejen pequeños peluches bien sea animales, personajes, frutas. La cantidad de ideas que se pueden personificar en un amigurumi son ilimitadas.

Mayormente los amigurumis son de tamaño pequeño, pero no hay una regla o ley que así lo establezca, por lo que puedes tejer desde microamigurumis hasta tamaño XXL

Micro amigurumi de
Uljana Semikrasa of DoubleTrebleTrinkets
Amigurumis XXL del libro de Lalala Toys

Los amigurumis básicamente son tejidos por partes que luego se van cosiendo hasta formar el peluche y hay técnicas de tejido amigurumi sin costuras, es decir que se puede tejer el cuerpo completo sin realizar las partes por separado. Ya son técnicas más avanzadas.

Si tienes pensado empezar en el mundo del amigurumi, recomiendo comenzar por amigurumis de piezas separadas, ya que mientras más te familiarices con los diferentes puntos y la anatomía del amigurumi, se te hará más fácil aprender otros métodos más complejos.

Ariel amigurumi. Patrón gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *